Páginas

28 de marzo de 2015

AGRESIÓN EN EL METRO DE BARCELONA

“Esta tarde iba con dos amigas en el metro, concretamente a las 17.30h en la línea 3 del metro de Barcelona. Íbamos a prepararle una sorpresa a una amiga nuestra, mientras charlábamos (en español). Una mujer no dejaba de observarnos y mirarnos con mala cara. La misma mujer que, después de un rato y en un tono agresivo le dijo a mi amiga: “Tú, la del pañuelo, no me mires.” Ni que decir tiene que mi amiga, como nosotras, ni siquiera se había percatado de que aquella mujer estaba allí hasta que habló. Acto seguido se quedó libre un asiento justo delante de nosotras y vino para sentarse ahí. Comenzamos a tener una conversación en árabe y, de repente, empezó a insultarnos a las tres. “Putas, fulanas, hijas de puta, iros a vuestro país…” Lo que la mujer no sabía es que alguna de nosotras ha nacido en el mismo país que ella...

El silencio que había en el metro era cada vez más incómodo y la mujer no dejaba de alzar la voz. Cuando por fin nos hartamos de ignorarla, de no mirarla, de no responderla… las dos que no llevábamos hijab le devolvimos la mirada desafiante y, sin mediar palabra, nos lanzó una botella de agua que impactó en la cabeza de mi amiga, provocándole un fuerte hematoma. Empapadas tras la agresión, indignadas y llenas de rabia e impotencia por el poco respeto y la absoluta pasividad e indiferencia de la gente presente que nos estaba observando callada sin decir ni hacer nada, nos levantamos y nos enzarzamos en una discusión que acabó en agresión. Una agresión que, aparte de los arañazos, dejó a mi amiga con un horrible puñetazo en el ojo.Fue en ese momento cuando uno de los chicos que ya había bajado del vagón, volvió a entrar y tiró al suelo a la mujer. Esta se levantó y volvió a increparnos. Aparecieron de no-sabemos-dónde dos hombres rapados, de complexión fuerte, y nos agarraron por el cuello dejándole a mi amiga el hombro en el siguiente estado, según el informe médico: “presenta dolor fuerte en zona escapular y a la movilización del hombro izquierdo tras haber recibido agresión directa por impacto de objeto y manotazo.”

Sin saber bien qué hacer, empezamos a insultar en castellano y en árabe. Afortunadamente, el metro paró en el momento exacto y un hombre árabe que nos escuchó y vio lo que nos estaba ocurriendo entró a ayudarnos.


¿Hasta cuándo puede seguir siendo esta sociedad así de individualista? ¿En qué nos estamos convirtiendo? ¿Dónde están los valores de la humanidad? ¿Estamos dispuestos a quedarnos mudos ante situaciones así? Hartas de este mundo de apariencias, de este mundo de desilusiones. De la negatividad expresada por los medios de comunicación.  De que sólo se dediquen a sembrar de odio entre nosotros.

Por eso, hacemos una llamada a la lucha. A la lucha diaria y constante. Estamos convencidas de que el cambio es posible. Sólo se trata de creer que efectivamente existe una vida más sana y feliz, basada en el respeto, la tolerancia, la convivencia y el amor. Dejemos de lado, de una vez por todas, tanto egoísmo y tanta falta de empatía. Al final, todos estamos hechos de la misma masa.

Hoy nos ha tocado a nosotras, pero mañana quizá les toque a vuestras hermanas, madres, hijas... Y sentiréis lo que hemos sentido nosotras hoy. Un odio y una indignación horrible hacia la peor cara de nuestra sociedad. Una vergüenza y un desprecio total por todos los que se han quedado callados, sentados, sin hacer nada. Y un enorme agradecimiento por aquellas personas que estuvieron hasta el final haciendo de testigos y acompañándonos en el momento decisivo. El momento de denunciar en comisaría lo ocurrido."


Estas son las tres chicas que ayer vivieron muy de cerca la cara más cobarde, ruin, vacía, inculta, hipócrita, ignorante, retrógada y despreciable de nuestro país.

Ferdaus, joven de 19 años estudiante de Filología Árabe en la Universidad de Barcelona.
Huda, joven de 18 años estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.
Safaa, joven de 18 años estudiante de Gestión y Administración Pública en la Universidad de Barcelona.

¿Hasta cuándo, joder? ¿Hasta cuando nuestras calles van a apestar cada vez más a odio, racismo e islamofobia? ¿Hasta cuándo vamos a seguir consintiendo que haya jóvenes como ellas que se sientan extranjeras en su propio país? ¿Hasta cuándo va a seguir la gente sacando el móvil para grabar agresiones y humillaciones en vez de ayudar? Me sale fuego de las manos... ¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo cómplices en silencio de las barbaridades de los más miserables? ¿Hasta cuándo vamos a seguir haciéndonos los mudos, los ciegos y los sordos? ¿HASTA CUÁNDO?

95 comentarios:

  1. Publico como Anónimo porque no tengo cuenta en Google ni en ninguna de las otras opciones para poder comentar. Mi nombre es Rosina. A mí también me duele el alma y me arden las manos (qué buena expresión has creado). No entiendo esta sociedad que busca odios para creerse mejor que los demás. No la entiendo. Gracias por tu blog. Es lo mejor que hay en toda la red.

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera pena que todavía existan personas así.Este problema se debe principalmente a la falta de educación cultura y principio de algunas personas, necesitamos cambiar esta situación nosotros que somos la nueva generación. Me duele mucho que haya todavía personas así de ignorantes, y mi pregunta es la siguiente ¿Tan difícil es intentar vivir en paz ? No podemos convivir todos juntos y dejar de juzgar a las personas por su color, cultura, religión....

    ResponderEliminar
  3. Noticias de verdad como esta que nadie lee, pero cuando se escribe en contra de los musulmanes, explota como una bomba

    ResponderEliminar
  4. Triste verdad, esto es intolerable! !!
    Carlota eres una crack y una gran redactora!

    ResponderEliminar
  5. Em sap molt greu el que heu hagut de viure. Us demano disculpes en el meu nom i en el nom de moltes persones d'aquest país. No entenc el per què, ni per què no us van ajudar abans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qui ets tu per demanar perdó en nom d'altres? No te n'adones que, a més, elles també són "d'aquest país"? Típic comentari de merda.

      Eliminar
    2. Aunque sean de este país también han sufrido una agresión por tener unas costumbres esteticas, religiosas, etc, diferentes por parte de unos fascistas de mierda. Sean de aquí o no, no se a que viene ese despreció a una disculpa. Estúpido.

      Eliminar
    3. por lomeno ella es educada y pide perdón y es lo ke tu tambien tienes ke acer eeeeeee
      pobrecitas chicas medan peda

      Eliminar
  6. Pedimos tolerancia, respeto y nos rebelamos frente a la indiferencia de la sociedad... pero... ¿qué haríamos nosotros si asistiésemos a cualquier otro abuso? ¿Intervendríamos si agreden, insultan o discriminan a alguien por "sudaco", "marica", "puta" o si asistimos a un abuso de autoridad? ¿O preferimos mirar para otra parte pensando "qué bien que no me ha tocado a mí"?

    ¿Os habéis encontrado alguno en ese tipo de situaciones donde sabíais que alguien necesitaba vuestra ayuda? Hace unos años grabé a un policía que pegaba a un detenido ya esposado, se dio cuenta de lo que hacía y vino hacia mí y me dijo que o le daba el móvil o me llevaba a mí también. Resultado: aprendí, y la siguiente vez que asistí a un episodio similar hice como que no iba conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy musulmana y aunque nolo fuera hubiera actuado de la misma forma porque es la educacion que he recibiodo, me he encontrado varias veces con gente que estaba sufriendo algun tipo de abuso o injusticia ya fuese fisica o verbal, y antes de pensar siquiera si pararme a grabar o si intervenir mas tarde.… siempre me he precipitado a ese insonoro grito de socorro hasta tal punto de que una vez uno de los derechazos han llegado a parar a mi mandibula que quedo dolorida por unos dias, pero mas dolorida se hubiera sentido mi alma si no hubiera actuado como tal, yo intento no culpar a nuestro pais sino mas bien a la ignorancia, que siempre es la causante de todos los males. Deseo que algun dia, nos amemos por nuestras diferencias y asi sepamos respetarnos y convivir en paz en este diminuto planeta llamado Tierra :/.

      Eliminar
    2. Lo que sucede es que la sociedad no parece recompensar al que se compromete y lucha contra la discriminación. De boquilla sí, pero en la práctica sólo te ganas problemas.

      Eliminar
    3. A LAS TRES CHICAS VÍCTIMAS DE LA AGRESIÓN TODO MI APOYO, RESPETO Y AFECTO , COMO CRISTIANO CATÓLICO, MEXICANO Y MESTIZO QUE SOY. PARA QUIENES LAS ATACARON EL REPUDIO QUE MERECEN Y OJALÁ EN ALGÚN MOMENTO HAYA EQUIDAD EN LA JUSTICIA, EN MI PAÍS TENEMOS UNA COMISIÓN DE MANTENIDOS DEL PUEBLO, LLAMADOS "COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS", QUE TIENEN LA LIBERTAD OTORGADA POR EL ESTADO DE AUTOASIGNARSE SUELDOS PRINCIPESCOS POR SU "LABOR", QUE DESDE QUE INICIÓ HA SIDO LA DE PROTEGER A CUANTO DELINCUENTE PELIGROSO SE APARECE EN LOS TRIBUNALES Y ECHAR POR TIERRA LOS PROCESOS JUDICIALES EN SU CONTRA, POR HABER ABUSADO DE LOS "POBRECITOS" SECUESTRADORES, VIOLADORES, ASESINOS, NARCOTRAFICANTES, ETC. MIENTRAS QUE LAS VÍCTIMAS, SI ES QUE TIENEN BASTANTE DINERO, DEBEN ¡CONTRATAR SU PROPIO ABOGADO PARA QUE DEFIENDA EL CASO!
      DICE EL BUEN LIBRO, QUE TU MANO DERECHA NO SEPA LO QUE HIZO LA IZQUIERDA, POR LO CUAL NO ENTRARÉ EN DETALLES, PERO EN MI PAÍS EXISTEN MUCHOS TIPOS DE DISCRIMINACIÓN, Y POR LOS MOTIVOS MÁS ABSURDOS QUE SE PUEDA ADUCIR; EN LO PERSONAL YO SÍ HE SALIDO A INTERVENIR -Y NO EN FORMA VIOLENTA NECESARIAMENTE- AHÍ DONDE Y CUANDO HE PODIDO, PERO NO DETALLARÉ POR RESPETAR EL PRINCIPIO DE FE QUE CITÉ AL INICIO.
      A LA JOVEN AUTORA DE LA NOTA: MI ADMIRACIÓN POR TU VALENTÍA Y UN CORDIAL Y SOLIDARIO ABRAZO!

      Eliminar
  7. Me duele muchisimo, que un país como este, tenga esta fuerza de racismo, pero qué mundo vivmos? son musulmanas y yasta a atacarlas? ¿Porque las verdaderas noticias nadie le importa? VAYA RACISMO ENSERIO.. ENFIN FLIPANTE!

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho que tengais que haber pasado por eso, todos sabemos que España es un país lleno de subnormales y retrasados... por suerte realmente hay más gente consciente que lucha contra este tipo de escoria humana (hoy ha habido una concentración de 4 subnormales de plataforma per catalunya -racistas- y un colectivo antifascista de 40 personas ha ido a hacer presion... así que no perdais la esperanza xD) si hubiese estado delante habría hecho algo, no me puedo creer que nadie hiciese nada. Quemaría vivos a todos los racistas y lacra social.

    ResponderEliminar
  9. A ver...yo creo que resulta muy evidente que esta señora, o está mal de la cabeza, o ha volcado en estas tres chicas algún tema que ella tenga pendiente con alguna mujer árabe, porque desde luego, no es normal. Y tendréis que reconocer que ( afortunadamente ) no es la actitud habitual que nos encontramos en España. A mi me agredió un tipo alemán hace 7 años en Sevilla, porque le inste ( verbalmente ) a que cesase la paliza que le estaba propinando a un perro ( suyo, por más señas ). Y el tipo dejó de agredir al perro, pero la emprendió conmigo. Y nadie hizo nada. También fue en torno a las 5 de la tarde, en una muy concurrida avenida sevillana. Yo esa noche llegué a mi casa con un brazo en cabestrillo, un collarín, una lesión cervical y una fisura en una costilla. Y estuve 4 meses de baja laboral. Lo que quiero decir con esto es que las agresiones ocurren, Y que nunca se deben a nada que tenga que ver con la víctima ( sea musulmana, negra, activista social, china, amish, marciana...) sino con algún aspecto muy desequilibrado del agresor. Yo no creo en absoluto que España sea un país islamófobo. Probad a ir sin bourka en Afghanistán, sin niqab en Arabia Saudí, sin chador en Irán o simplemente sin hiyab en otros países más moderados. Probad a llevar un libro con vosotras en ciertos países islámicos, a conducir, o a comer en Ramadán...Probad a que alguien os acuse de adulterio o de lo que le venga en gana y os azoten y os lapiden... Porque eso sí que es la cara más fea, más miserable y más bárbara de la humanidad. Pero sin embargo no se oyen las recriminaciones de las mujeres musulmanas de Occidente contra el yahannam ( infierno ) que las sociedades musulmanas han creado contra sus propias hermanas. Y que conste que en mi opinión la individua que agredió a estas tres chicas no debería andar suelta por la calle, y los dos cabezas-rapadas tampoco, pero no creo que sucediera como manifestación contraria al islam o a los inmigrantes, sino como manifestación de la ignorancia y el desequilibrio de la agresora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que te basas para hablar del islam, del infierno, de los azotes o que te lapiden?
      Lo que usted a redactado a cerca del occidente no es del todo cierto.
      Quiero empezar a hablar del tema de los azotes y lapidación, en que parte del islam aparece semejante barbaridad? Este tipo de castigos los realizaban los judíos ante el adulterio, posteriormente llego Jesús para cambiar esa situación.
      El yanahanam o infierno esta presente tanto para mujeres y hombres sean islamistas, judíos o cristianos, en todos los libros sagrados se habla a cerca del infierno, nosotros somos libres de escoger el buen camino o el malo.
      Quiero explicarte que el islam significa paz, nosotros no agredimos a nadie, y los que agreden se les conocen como terroristas, algo que se sale completamente del islam y que no tiene relación con el islam.
      Usted habla de burcas y pañuelos, cada país es libre de seguir las costumbres que les de la gana, puedes probar a ir a esos países porque te puedo asegurar que no te pasara nada, a Arabia van muchos españoles sin necesidad de ponerse busca y ningún tipo de atuendo, a Marruecos y a otros países practicantes del islam también. Nosotros conocemos lo que significa la palabra despertó y respetamos las diferencias, te recuerdo que en muchas religiones se cubren el pelo, en el cristianismo las monjas lo hacen y en otras religiones también, así que no dramatices, obvio que la agresión no siempre es por el tema de la religión, pero la agresión y el racismo en pleno siglo 21 no debería de existir, sean negros, blancos o amarillos, todos tenemos sentimientos y somos personas

      Eliminar
    2. " Probad a ir sin bourka en Afghanistán, sin niqab en Arabia Saudí, sin chador en Irán o simplemente sin hiyab en otros países más moderados. Probad a llevar un libro con vosotras en ciertos países islámicos, a conducir, o a comer en Ramadán...Probad a que alguien os acuse de adulterio o de lo que le venga en gana y os azoten y os lapiden... " Como se nota que lo poco que sabes del islam lo has sacado de mierdas como "El Príncipe" o "Burka por Amor" o noticias trola de propaganda islamófoba. Ves a algún país árabe o musulmán y luego habla; y dejate ya de chorradas. En Siria, Jordania, Líbano, Egipto, Túnez, Marruecos, etc. hay playas exclusivas para ir en bikiny; ir sin hiyab en un país más moderado es lo más normal del mundo, tranquila que nadie te va a lapidar, porque además de las mujeres musulmanas que no quieren llevarlo, también hay mujeres cristianas que obviamente no lo llevan. En Ramadán también puedes comer, hay restaurantes llenos de gente en pleno ayuno. Lo del libro, te digo yo que hasta en Arabia Saudí hay universidades de mujeres. Y lo de la lapidación es un mito de la prensa occidental! No es una práctica cotidiana. Puede que haya algún imbécil que lapide a una mujer, pero eso no quiere decir que es peligroso viajar a algún país islámico.

      Eliminar
  10. Me llamo Iman Kar.
    Soy musulmana.De nacionalidad española, aunque también soy marroquí y catalana.
    Cada dia cojo el tren para ir a la Universidad de Girona y aveces veo como la gente me mira raro por mantener conversaciones con mis compañeros de clase. Muchas veces pienso que me lo imagino. A mi también me arden las manos y el corazón... Increíble esta situación.
    Muchas gracias a la gente que apolla a la lucha contra la Islamofobia.
    He de decir que estudio, soy deportsita, y trabajo con niños y estoy en muchos sitios siempre haciendo mil cosas y la mayoria de veces me siento una mas CON MI PAÑUELO y MI SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que no os dejeis llevar por el mismo racismo estupido y sin fundamento que esos retrasados. Hay más personas que os apoyan que las que no. Uníos y luchad juntos... esto es una lucha de clases, no de razas ni de sexos. Los racistas suelen ser unos retrasados mentales que odian sin ningun fundamento logico. Animo.

      Eliminar
    2. es razismo total

      Eliminar
    3. Animo hermana. No dejes q ese racismo te afecta siempre recuerda q eres diferente y especial con tu hijab. Ellos piensan q somos retrasadas por llevar pañuelo pero somos como esas perlas valiosas y gracias al islam por valorar mucho a la mujer. Ellos son unos ignorantes solo creen en lo q se dice en la tele pero para conocer una cultura hay q descubrirla tu mismo.
      Me da pena ver eso en Europa yo vivo en Marruecos y me duele mucho ver lo q sufren los musulmanes en Europa por ser árabes o musulmanes. Nos llaman el tercer mundo pero al menos no somos racistas aceptamos todos los extranjeros de todo el mundo.

      Eliminar
    4. Yo soy española conversa y desde que enpece a ponerme el hijab ya tuve que sufrir toda esa discriminacion. La gente me mira de arriba abajo, algunos con curiosidad y otros con rabia.... Como soy española me muerdo menos la lengua y salto mas de una vez plantando cara y el 99% de ls veces se callan.

      Los vecinos de mi barrio me miran mal pero no se pasan porque saben quien soy y que mi familia es española y nos matamos entre todos jejejeje

      Pero ay que ver que gente mas mongola hay en el mundo... Yo no entiendo ese racismo. Porque si una chica lleba pñuelo a ellos en que les afecta? Sino les gusta que no miren asi de claro y que se dejen de tonterias.

      Yo os dire que esto empieza por eso que van divulgando de que los extranjeros quieren invadir europa y que quitan el trabajo a los españoles y se lleban todas las ayudas del estado dejando a los nacionales pelaos a dos velas.

      Se crea odio y luego la gente estalla y tiene gana de llegar a las manos.

      Hay gente buena pero es dificil librarse de salir a la calle y no encontrarte con mas de uno de este tipo. Aunque suelen ser peor las mujeres, los hombres no se meten tanto. Pero si son rapados o en subdefecto skin head pues si esos van del palo y pegan a lo que no es blanco o a lo que les da rabia que es contrario a su estilo de vida e ideologia. Y esa gentuza para que lo sepais, que yo antes tenia amistades que se relacionaban con ellos, casi todos son unos pastilleros que su locura se agrva con la droga y es por eso que hacen cosas de locos que ningun ser humano seria capaz de hacer.

      Seguid denunciando pero sobretodo yo os digo que no os calleis ni tengais miedo. Esa escoria son como los leones, si te huelen el miedo se te tiran encima pero si echas frente van para atras.

      Con esa imagen de retrasadas que tienen de nosotras se piensan que solo sabemos cocinar y limpiar platos y que no abrimos ni la boca pero ya os digo aunque no guste hay que hacerse la chula para achantar y que no se pasen contigo. Y esto es asi seas musulmana o no pero siendo musulmana es peor porque llamas mas la atencion. Hay que ser dura y vacilona porque sino tr comen, es como una jungla

      Eliminar
  11. lo ke nos diferencia es la cultura, la religion, el color de la piel..... pero tenemos algo en comun; somos personas iguales y tenemos sentimiontos, tambien tenemos derechos y livertad
    imagineis ke soys bosotros en la situaición .. ke areis, ke pensareis y lo ke sitireis...
    lo hace falta el cacismo porke vivimos en livertad y todos decansamos

    ResponderEliminar
  12. Esto crea mucho odio, me ha entrado una rabia al ver esto, por suerte la gran mayoria no son así, o almenos lo desimulan mas, pero no hay q permetir eso, hay q denunciar q en el metro hay camaras estos cobardes no pueden andar sueltos,animo

    ResponderEliminar
  13. http://infotalqual.com/ca/catalunya/barcelona/1722-agresion-en-el-metro-de-barcelona aver si podemos conectar con vosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches, yo soy una de las chicas afectadas por el suceso de ayer!. Antes nada, queríamos agradecer el ánimo y el apoyo por parte de todas las personas que hemos recibido por las redes sociales. Muchísimas gracias por querer ponerse en contacto con nosotras, pero sobretodo por vuestra atención. También, agradecer a todo el mundo que ha dedicado parte de su tiempo para leer nuestra noticia. Nos parece algo muy fuerte. Algo por lo que hay que luchar. Lucha por el respeto y los derechos humanos. Por eso hemos querido compartir el suceso, para difundirlo el máximo posible para que sobretodo despierte consciencias. Esto no solo nos afecta a nosotras, sino a toda la sociedad. Así que muchas gracias!!
      Para poner en contacto con nosotras, mi correo es: safaa.esamsi@gmail.com

      Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Salam safaa me puedes dar tu facebook me gustaria ser tu amiga me llamo ana soy española pero conozco mucho vuestra cultura comida etc pk m encanta tambien llevo 6 años con un chico arabe que se llama khalid y quiero decirte tambien k confio mas en vosotros k en lagente de aqui soy de vic

      Eliminar
  14. que triste sociedad y que mujer mas amargada...yo te felicito por tu tolerancia y tu paciencia porque me llega a pasar ami o la ingresan o me ingresan...!

    ResponderEliminar
  15. MARROQUIS AL PODER!! QUE NADIE NI NADA OS AMEDRENTE

    ResponderEliminar
  16. Ayy señor en que mundo vivimos y hasta dónde vamos a llegar?. Que pena que hay q seguir viendo y viviendo estas cosas a diario.
    Es muy triste ver y escuchar estas cosas en un país así de bonito, x bueno siempre tiene q haber algún desquiciado, subnormal, etc...
    Pero gracias a dios que la mayoría no son así.
    Que pena chicas que querais luchar para q no haya más situaciones así, x es imposible xq solo sacan de nosotros lo q quieren, para q haya malos rollos entre las diferentes religiones.
    Muchas fuerzas y ánimos x lo sucedido.
    Pd: toda aquella gente q no hace nada para defender y q solo se dedican a mirar y grabar ojalá algún día os encontréis en alguna situación así, sinceramante dais asco.

    ResponderEliminar
  17. Ya me lo tomo a guasa. Desgraciadamente no lo podemos cambiar, así que mejor ignorarlo. Así no podrán cumplir su objetivo Llevo 10 años en España y durante este tiempo siempre lo mismo. Hay que tomárselo así, hay que reírse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados" dicen que somos del tercer mundo, y yo aun no he visto tanto retrasado como los que hay aquí. "Tameziati" animó ferdaws safae huda"

    ResponderEliminar
  18. Hola me llamo ana me parece vergonzoso la noticia k acabo de leer de estas chicas yo soy española y me siento marroqui ya que mi pareja lo es yo se x lo que han passado esta tarde x que a mi tambien me insultaron y agredieron solo x tener una pareja arabe y no catalana o española

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque para los nazis eres una traidora y participas en que desaprezca "la raza blanca"

      Eliminar
  19. Salammo3alakom hermanas estoy con vosotras ,,

    ResponderEliminar
  20. Si hace falta mi ayuda aquí estoy ,, llamar a este móvil 0033605803441 extranjero Mohamed

    ResponderEliminar
  21. Que vergüenza, en España no entienden de solidaridad ni empatía, yo también soy inmigrante y he vivido situaciones no tan graves como la tuya, pero en las que me vi totalmente sola, siendo insultada y nadie movía la boca ni nada para defenderme. Mucho ánimo y apoyo a las tres, esta sociedad da asco, pero seguiremos en la lucha contra el racismo de pie, siempre orgullosos de nuestro origen, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Piensa qué hubiese pasado de haber sido una "sudaca". O una de esas, como llamas, "mujeres que se venden".

    España es un país que discrimina, y mucho. No sólo por cuestión de raza, también por cuestión de género, de ocupación, y de clase social. La puta, pobre e inmigrante tiene todas las papeletas para que la den por todos lados.

    ResponderEliminar
  23. Este acto que veo esta mal, eso no se puede negar. Pero gran parte de españoles se estan buscando la vida como pueden, y el estado nos da las ayudas pero las justas. Mientras veo que a musulmanes, sudamericanos etc... Les estan dando ayudas, comida de caritas, mas que a los propios españoles, y eso lo he visto con mis propios ojos. No es un comentario racista ni mucho menos, pero es la realidad de hoy en dia. Primero estamos nosotros, que por eso somos de aqui, y despues los demas. En mi opinion. Cada uno es libre de tener la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir "no soy racista, pero..." es síntoma de serlo. Igual no has leído bien (o no te has querido enterar), pero estas chicas son españolas. Son "de aquí", no de "los demás.

      Eliminar
    2. Qué pesados, siempre con el mismo discurso. Como loros. Se está habllando de que a tres chicas universitarias las han agredido verbal y físicamente sin haber hecho nada y vosotros salís con que a los sudamericanos les dan ayudas. jajajajajjajajajan ¿Sabéis decir algo más?

      Eliminar
    3. Eske la culpa no es de los imigrantes. Tu te tienes k kejar a los. K dan
      la ayuda para empezar. Kejate a los crandes no a los pequenos

      Eliminar
    4. Ay pobres españoles que como se tienen que buscar la vida y a nosotros los inmigrantes nos regalan todo (cosa completamente falsa) los españoles tienen todo el derecho a agredirnos, gracias a mentalidades como la tuya este mundo no avanza, deja de hacer un análisis tan superficial de toda la situación y echa la culpa a quienes de verdad nos tienen viviendo en la mierda. Y eso de "primero nosotros y luego los demás" es completamente racista, quien te crees para exigir tener más oportunidades que el resto? crees que por tener una nacionalidad concreta te mereces cosas que otros no? para el racismo no hay excusas, deja de soltar tonterías, los poderosos y el sistema te aplauden, les haces más fácil el trabajo mientras se siguen llenando los bolsillos, a ver si empiezas a pensar por ti mismo y dejar de hacer juicios de cosas que ni has vivido. Tú no sabes nada de lo que es ser inmigrante en España.

      Eliminar
    5. Eso de que ves que les dan ayudas seguro que es porque lo has leido en minito digital o webs similares que comen la csbeza con mentiras pra fomentar el odio.

      Ten cuidado y no te creas todo lo que dicen los nazis.

      Y has de saber que si los extranjeros tienen ayudas y les dan comida es porque van a que les ayuden, yo he visto españoles de mi barrio que han ido y les han ayudado. Lo que pasa que a los espñoles les suele dar verguenza pedir y que se les vea en esos sitios porque se sienten superiores y les falta humildad.

      Y si hubiera alguna diferencis e injusticia eso es echo por el estado como tu dices y los inmigrantes no tienen nada que ver, ellos reciben y no crean las leyes ni los permisos asi que una solucion seria quejandote al gobierno o votando a otro partido politico

      Eliminar
  24. Pero como todavia en 2015 hay jente asi. De verda es una vergüenza. Pero bueno siempre hay de todo. Lo k os kiero decir a todo el mundo musulman judio o de cualkier otra religio o pais que este pais es libre y k ninguno puede descriminar a nadie y insultar xk cualquier hijo de su madre tiene un familiar en otro país. O vive hay y kreo k no le gustaría. K lo tratasen como a estas chica. Mucho apoyo y viva el hijab y el islam. Lo ultimo aver si esa jente sunormal piensa un ppquito k asi va el pais

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamo Isabel, alguna vez, a mi hija (15 años) le dicen alguna idiotez por la calle, por llevar pantalón corto o simplemente porque es una chiquita muy guapa. Cuando va por la calle con su amiga Rania con su pelo cubierto hacen un precioso contraste, tranquilas, el futuro es nuestro, de Ferdaus, Huda y Safaa, de Marina y Rania, de Antonio y de Mohamed. Somos más y somos mejores personas. ¡¡¡No lo olvideis!!!!, el futuro es nuestro.

    ResponderEliminar
  26. da mucha pena k en los años k estamos se hable de racismo y k existan gente ignorante ..no se dan cuenta los españoles k los hijos se van fuera a trabajar y los tratan cn respeto y educación respetémonos unos a otros y doy mi respaldo a las tres chicas k sigan adelante y muchas vibras xk también soy inmigrante

    ResponderEliminar
  27. Mi mas sincero pesar por la funesta situacion en la que se ha encontrado por culpa de la ignorancia y de la indiferencia de la sociedad. Pero recuerda.. Allah siempre esta con los creyentes. Animo, y se fuerte. Que no te hagan tener miedo.

    ResponderEliminar
  28. M'indigna que passin aquestes coses. Molts ànims i molta força, noies. Espero que es tiri endavant alguna acció legal contra aquesta "individua". Em nego a dir-li "persona".

    ResponderEliminar
  29. Sabéis qué?que el tema del metro es algo muy normal.Sí vas diferente te miran(velo)Y si respondes con la mirada pues les pillas y si son gente ignorante ,que hay de este tipo en todos los países y de todas las religiones,....se sienten intimidados al sentirse inferiores momentsneamente y te insultan y te humillan delante de los demás.Ese comportamiento es de personas acomplejada y de infancias muy traumaticas,digo yo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, me han pasado este post, ya que hace relativamente poco publiqué un artículo sobre cómo me siento siendo negra en España, y la discriminación que se sufre viviendo en tu propio país como minoría. Y hubo gente que, ni corta ni perezosa, me negó que en España siguiera habiendo discriminación o agresiones. Es muy fácil negar la realidad de los demás cuando difiere de la propia.

    Siento muchísimo que hayáis sufrido este mal trago. Lo lamento de todo corazón y os envío energía, fuerza y mucho ánimo. Espero que os recuperéis pronto, ya no tanto a nivel físico, como anímico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gracioso que los españoles digan que aquí no existe el racismo cuando ellos no son los que lo viven en sus carnes. A los españoles les molesta más que les digas que son racistas que serlo.

      Eliminar
    2. Yo soy española, y estoy de acuerdo en que hay racismo en España, incluso a veces reconozco que yo tb lo soy...no contra las personas, (no se me ocurriría mirar mal a nadie), sino sobre culturas que para la sociedad en que vivimos son muy muy machistas. Nos ha costado mucho la igualdad hombre-mujer que todavía no tenemos del todo, y ver cómo otras culturas de otros países tratan mal a las mujeres, que sirven solo para criar hijos y cuidar del marido, y vestirse como el marido diga, ablación de clítoris a niñas, matrimonios concertados, etc Lo siento pero estas actitudes nunca las toleraré pq aquí son un delito, si esto es racismo, soy racista. En fin, pero sí, son malos tiempos para Spain...con la crisis además ha hecho que el racismo se incremente por la falta de empleos y demás medios. Solo hay que ver el ascenso en partidos políticos de derechas, como Amanecer Dorado en Grecia. Miedo me da. Pero sí, desgraciadamente tenéis razón. El racismo existe. Aunque lo que sí que dice la gente por aquí también es cierto, y es que en algunos países, nosotros también sufrimos racismo, e incluso aquí en España, y a la mujer occidental se la ve como una puta. En fin, que el mundo está muy mal....la humanidad en sí da cada día más pena. Salu2.

      Eliminar
    3. Si no te gusta como viven los musulmanes, para eso tu eres atea. Nadie te obliga a serlo, no seas tan entrometida de llegar a decidir como deben vivir los demas.

      Racismo hay en todas partes pero hay diferencia cuando es debido al color de la piel y a la religion. Estos dos suelen ser mucho peor.

      La mujer occidental es tratada como puta no solo por cuatro arabes sino por el mundo entero porque expone su cuerpo sin saber que excita y que casi no hay diferencia entre prostituta y mujer comun porque visten igual y se comportan de manera similar lo unico diferente es que unas se entregan a menudo para sexo por dinero y otras gratuitamente. Con la excusa de que el cuerpo esta pra disfrutar la mujer se daña a si misma y se da mala imagen y eso la culpa la tiene la sociedad que insta a las mujeres a ser asi y las engaña haciendolas pensar que eso es ser moderna y avanzada.

      Sunque de todas formas hay hombres sinverguenzas que son asquerosos con cualquier mujer. Porque eso de que los arabes solo se meten con española no es cierto ya que tmb lo hacen con marroquies y en su propio pais...

      Eliminar
  31. Realmente me sabe muy mal por lo que os ha pasado y es increíble que pasen cosas así a plena luz del día, pero tengo que dar mi opinión o mas una anécdota que me ha pasado hace aproximadamente 1 mes, pero ante todo decir que no tengo nada en contra de los musulmanes ni de otra raza, lo digo ante todo porque luego hay muchas especulaciones aunque todos tienen una opinión respetable. Hace 1 mes entre a comprar tabaco en un bar y había un chico ( marroquí ) fumando fuera, cuando entraba el ya me miro raro y me dijo algo a lo que yo ni me inmute, mientras estaba en la maquina de tabaco el se acercó a mi y me empezó a decir que soy preciosa,que, que culo etc... Yo ni le prestaba atención y hacia como que no estaba al salir del bar el salio detrás de mi y seguia diciendo me cosas hasta que yo me harte y pedí que me dejara en paz, a lo que el chico me empezó a insultar que si fea , que si "puta española" y cuando ya iba hacia el coche grito "todas las europeas sois unas putas y que solo servimos para follar" respecto a todo eso me subí en el coche y me fui. Y entonces a lo que yo quiero llegar es que hoy en día TODAS seamos españolas,musulmanas,gitanas,africanas etc... Sentimos un acoso verbal o físico, pero cuando lo cuenta una española no choca tanto aun así viniendo de una persona que no lo es, que es de otro país. Cuando eso le pasa a una persona de nación española no es tan fuerte por que claro somos de aquí... Y cuando viene de una persona que es de otra nacionalidad es muy fuerte y somos racistas. Siento decir que yo no opino lo mismo, todos merecemos un respeto vengamos de donde vengamos. Quiero decir que si os vuelve a pasar algo similar no hacer ni caso, cambiar de sitio y evitar cualquier situación así mejor ignorancia que importancia. Mucha fuerza chicas, espero que estéis mejor de situación vivida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razon, yo soy conversa y antes de hacerme musulmana los hombres wue mas me han acosado eran pakistanies y marroquies...

      El islam no tiene nada que ver con esa gentuza alejada del islam que solo tienen de islamico el nombre, son una verguenza para el islam y para los árabes.

      Esta igual de mal eso que te paso como lo que le pasaron a ellas. Lo malo es que se utilice la religion como pretexto de odio y que encima te peguen, porque a ti te han insultado e insultar te lo puede hacer hasta un español pero pegar es diferente y mas grave

      Eliminar
  32. Soy musulmana conversa y muy orgullosa de serlo. Tengo un hijo de 5 años. Yo he tenido que soportar que a mi hijo por ser musulman no quisieran visitarlo en la consulta del oftamólogo de la seguridad social. Denuncié y me cambiaron de médico . Y al próximo médico tuve que obligarlo a que lo visitara. Trato a mi hijo y a mi como animales, haciendo comentarios insultantes. Así podría contar muchas, desde que nació mi hijo. Aunque no nos guste , somos un país de ignorantes que nos pensamos que somos del primer mundo y no llegamos ni al cuarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo he sido rechazada en varios hospitales por llevar hijab sabes?? Aunque tengo nombre y apellidos españoles, pero se ve que les da mas rabia cusndo comprueban que encima eres español.....

      La injusticia es lo peor del mundo

      Eliminar
  33. Todo esto solo sirve para que la mala gente en nombre del islam, tenga la tierra abonada para sus propositos. Quien tenga el islam como vida NUNCA se dejará llevar por el odio, pero luego haya otros que lo utilizan para el mal(dicen ser musulmanes pero no lo son). Por favor ver la diferencia. No hay que dejarse llevar como los burros

    ResponderEliminar
  34. Publico como anónimo porqué no es ninguna crítica a nadie. Si parece que estamos en una sociedad individualista es por miedo. Los que, además de ser de aquí, lo parecemos, también podemos recibir.

    Está mal. Muy mal. Lo sé... y lo admito.

    Pero no te lo tomes como algo personal...

    PD: no a las agresiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hiciera dos dias que llegaron los marroquies a españa diria que es miedo o ignorancia pero despues de tantos años que hace que han venido, a eso solo se le ouede llamar racismo

      Eliminar
  35. ESO NO SE HACE, eso precisamente es lo que nos DIFERENCIA de ellos.

    Una agresión así en cualquier país musulmán sería lo normal, pero se supone que en los países civilizados hemos aprendido de nuestros errores, y hemos sido capaces de forjar unos valores humanísticos en los que vivir en paz, abundancia y progreso. El éxito de estos sistemas de valores puede verse reflejado simplemente en la inmigración. También habría que señalar que nuestras religiones, o las de nuestros antepasados, no nos han obstaculizado en ello, al menos en su esencia; no se puede decir lo mismo de otras.

    Me causa una profunda tristeza que esto pase en España; bastante tienen esas pobres niñas con vivir, si lo hacen, en una religión que las desprecia, y en la que no encontrarán más que contradicción. Aquí tendrían que encontrar respeto (bien entendido), compresión, y si me apuran, amor.

    Algo estamos haciendo mal, algo estamos dejando pudrir, o acaso alguien está pudriendo a conciencia. Esa mujer, de la que no puedo sentir más que lástima, tendría que preguntarse qué es lo que pretende defender y de qué o quién realmente lo ha de defender. Lo triste es que no sabemos ni el qué ni el quién ni el cómo; y lo aun más triste es que ni nos esforzamos por saberlo.

    Tous les êtres humanis naissent libres et égaux en dignité et en droit.
    Ils sont doués de raison et de conscience, et doivent agir les uns envers les autres dans un espirit de fraternité.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo normal? ¿En cuántos países musulmanes has estado aparte de en ninguno?

      El concepto "o eres musulmán o eres civilizado" creo que se parece bastante al que deben tener aquellos que agredieron a estas jóvenes...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La prensa escrita surgió a finales del siglo XV, popularizándose a mediados del XIX. Internet tiene como 30 años.

      Además de todas las evidencias actuales e históricas, leer el Qu'ran también te da una idea.


      Respecto a lo segundo, podría suponer que tu concepto de civilización se basa en el ámbito mínimo del respeto de los derechos humanos; aunque viniendo de un anónimo prefiero no aventurarme.


      The first step in solving any problem is recognizing there is one.

      Eliminar
    4. Desde cuando ser civilizado es ser ateo??

      El mal o buen compoetamiento depende de las personas no de sus religiones o razas.

      Los paises arabes desde que abandonaron el islam y solo se dedican a imitar occidente cogiendo ejemplo de peloculas de hollywood y haciendo el ridiculo, aprte de haber sembrado la semilla de los colonizadores que estropearon a los arabes para alejarlos de la civilización pues bueno ya ves viven desordenados y parece una selva pero te aseguro wue es por fslta de islam. Cundo los musulmanes practicsban eran avanzados y tenemos el ejemplo en la alhambra

      Eliminar
  36. Yo no soy una chica ni soy musulmán. He nacido y me he criado en Barcelona, en un barrio obrero del extrarradio. Entre los 11 y los 14 años era casi habitual que me atracaran de camino al colegio, a punta de navaja o a hostias. Os hablo de los años 90. Nunca nadie movió un dedo por mi, a pesar de que los atracos sucedían a plena luz del día y en zonas concurridas. Tuve que aprender a defenderme yo solito. Os recomiendo lo mismo, porque este post apesta a victimismo y a un machismo recalcitrante soterrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no hace falta ser musulman para sufrir una agresion. Pero no puedes negar que las mujeres solemos ser mas delicadas y no nos sabemos defender. A no ser que se tratara de alguien entrenado y valiente con actitud de echar pecho palante...


      Barcelona ha tenido mucha delincuencis y antes era peor, y los gitanos que los tenemos a punta pala robaban de coches a bolsos y tenemos el ejemplo historico del torete y el vaquilla del barrio la mina

      Eliminar
  37. Por desgracia, ante una agresión de este tipo, creo que todos tenemos miedo. No culpes a una sociedad de una reacción que creo que todos podríamos tener en un momento determinado...aunque yo creo que si me encontrara en un caso similar sí intentaría al menos decirle que se callara...o llamar a la policia o a alguien...bufff! Pero solo cuando te encuentras en la situación sabes como reaccionarás. En fin chicas, espero que haya quedado como un susto, la verdad es que es muy triste que haya gente nazi entre nosotros. De hecho tengo un vecino Nazi y esas personas dan asco, no tienen idea de nada son incultos y patéticos. Ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pastilleros y solo saben hacer el loco

      Eliminar
  38. Buenas. Espero que estéis todas mejor después de la agresión.
    Te explicaré que ocurrió: Mucha gente tiene miedo de los musulmanes debido especialmente a lo que ocurre en Irak y Síria con ISIS y los ataques terroristas islamistas en el mundo. Sí, tu y tus amigas no tenéis culpa de eso, pero muchas personas empiezan a dudar de todo el mundo musulmán o incluso árabe, porque no entienden cosas como Alqaeda o ISIS, o como puede ser que chavales europeos occidentalizados se vayan ahí a matar a peña en nombre de Dios y hacerlo de un modo muy cruel con decapitaciones (y eso que la mayoría de sus víctimas son gente árabe y musulmana autóctona, IRÓNICAMENTE).

    Hay miedo porque no se comprende que está pasando con "los musulmanes", de ahí que muchos en el vagón no hicieran nada (por muy censurable o cobarde que sea esa conducta). Y por supuesto la extrema derecha aprovecha eso para hacer daño (los cabeza rapadas que aparecieron, y que quizá eran amigos de la mujer agresora y los que organizaron todo).

    Por lo demás, ýo soy catalán, y no te puedes ni imaginar el odio y auténticos prejuicios ESTÚPIDOS que he comprobado que tienen algunos españoles respecto a los catalanes en el resto de España, y te hablo de, por ejemplo, de PROFESORES UNIVERSITARIOS (¡toma ya!). Y los catalanes no tenemos nada como ISIS, así que hazte una idea clara de que muchos que quieran odiar, van a odiar, por la razón que sea, a quien sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que isis hace conflicto y crea odio por eso estados unidos financia a isis para perjudicar a los musulmanes por todas partes.

      Aun asi no es una excusa para tratar mal a todo musulman porque la mayoria esta en contra de isis aunque se empeñen en querer convencer de lo contrario.

      Igual que aqui no vamos con odio ni conganas de pegar a los vascos por miedo a que se le crucen los cables y pongan una bomba, los españoles tampoco tienen que exagerar tratando de terrorista a todo musulman. Porque eso no se lo cree nadie.

      Eliminar
  39. Yo soy de Marruecos especialmente del norte (Tetuan) y la verdad desde pequeña nunca vi alguien pegaba a un español o extranjero por hablar su idioma. Si el no sabe hablar el árabe no tengo derecho de obligarlo pues simplemente lo respeto y ya está. Eso no solamente pasa en España pero lo q me cuentan mis amigas q viven en otros países europeos también sufren del racismo y eso preocupa mucho. Lo q me han enseñado en el cole q Europa es democrática y eso significa si no me equivoco cada uno libre en lo q hace con respeto. Pero ahora veo otra realidad. Te obligan lo q debes vestir. Lo q debes hacer . Lo q debes decie.... etc .
    Entonces donde esta la democracia??? Puede ser en Marruecos nos falta muchas cosas y en últimos años esta mejorando. También tenemos racismo pq es una enfermedad q todo el mundo la tiene ningún país está sano. Pero pegar a una persona la verdad eso lo q no entiendo.
    En fin espero q la gente entienda q el terrorismo no tiene color ni religión para ser racista con un árabe por miedo de ser terrorista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La democracia es un engaño para dominar el mundo y llevarlo al desastre. La unica ley que da derechos y libertad es la sharia

      Eliminar
  40. Hola, esto ocurre en cualquier parte del mundo. hay muchas personas de mente cerrada y haci mismo le pegan a otras personas por su color, religion, preferencia de sexo, politica, de otro pais que no es el del ello en fin esas cabezas huecas la encontramos donde quiera. Para evitar uno debe tratar de no llamar la atencion y mezclarse su vida al diario como las personas en donde de viven. como un homosexual hombre femenino que no vaya vestido como mujer, no llevar camisetas de politica, no vestirse con algo que muestre su religion. ahora mas despues de todo lo que esta pasando que ahi muchas personas nerviosas o enfadada por algun familiar que le mandaron a la guerra...bueno es mi opinion. es mejor evitar que lamentar. Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie tiene que esconderse ni falsificsr su apariencia por nadie eso no es tener cero personalidad?? Por eso tenemos en españa una juventud porrera y que fracasa tanto en los estudios. Miramos a ser como los demas quieren sin pensar en las consecuencias!!!

      Lo que hay que ser es uno mismo y dejar ser a cada uno como quiera ser y no pedir a los demas que cambien.

      Eliminar
  41. Me alegro que se esté haciendo eco de la noticia. No me cabe en la cabeza como puede pasar esto a las alturas en las que estamos...
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/tres-chicas-denuncian-una-agresion-racista-metro-barcelona-4064509

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si te cabe en la cabeza que millones parásitos de origen magrebí estén viviendo de ayudas sociales en Europa, mientras europeos y españoles están pasando necesidades extremas y sus gobiernos los desamparan?

      Eliminar
  42. Gente sin vergüenza buscando motivos para que le pegan y luego denunciar y luego pedir con que puede vivir .
    Esto paso a muchos

    Vagabundas

    ResponderEliminar
  43. Para q carajo existe nombre de dia de la mujer internacional a lo mejor q le pongas dia de la mujer occidente nada mas.
    Como se le ocurre a este zurró a decir estupideces en un país de derechos y libertad " no me mires " , me dio un asco esa no se como llamarle pero para controlar o manipular a estos no se como llamarles pues no hacerle caso pero el problema aun asi te atacan .
    Una pregunta
    En ese tren hay cámaras de seguridad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente debe haber cámara de seguridad. Pero como esas chicas son árabes dirán q no funcionaba.

      Eliminar
    2. Normalmente debe haber cámara de seguridad. Pero como esas chicas son árabes dirán q no funcionaba.

      Eliminar
    3. El dia de la mujer solo es dedicado a la mujer europea porque se lo toman aqui como si las arabes son una mujeres retrasadas que para ser valoradas primero necesitan dejar de ser musulmanas.... Machismo total y luego se quejan de que sus novios o maridos las pegan o matan.... Y ellas mismas crean el odio hacia las mujeres extranjeras

      Eliminar
  44. Hola,no soy musulmana,pero he vivido en Barcelona,en donde viví,porque me regresé a Gran Canaria,que es de donde soy,la vecina vino a dar un aviso y por mi habla me preguntó que de donde venía y le dije "soy canaria",al par de días la vecina,sus amigas de excursión etc...se enteraron de donde era y cuando me acercaba se ponían a hablar en catalán,me alejaba y volvían a hablar en castellano/español,y cuando echaba los curriculums en las tiendas me insistian que hablase catalán,terminé apuntada en una escuela de catalán,y para nada,porque volví a mi isla ya que en Barcelona que será bonita,tendrá sus cosas,y lo que quieran pero hay cada grupo de gente que no se sabe comportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cataluña se esta echando a perder con su fanatismo y quedaran cuatro gatos porque hasta los nativos catalanes estamos hartos de tanta tonteria.

      Eliminar
  45. Me parece increíble que aun haya racismo esto es por culpa de la televisión nos llaman terroristas a todos pero la gente son ignorantes pero eso si hay muchos españoles que son maravillosos yo por ejemplo estoy con. Una española y es una princesa de chica igual que su familia Mr tratan como si fuera de su familia intentemos luchar contra estas injusticias y que estemos con nuestras hermanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, antes de mirar en la paja ajena, hay que fijarse en uno mismo. En españa tenemos dos terrorismos, el vasco y que alcanzó dominar por completo a sus anchas euskadi bajo la ideologia eta que mato mucha gente española y el catalan, que dia tras dia se comporta peor con los españoles y les trata como ratas a parte de que quieren destrozar españa y llevar a la ruina a todos los que viven en cataluña.

      Que arreglen sus problemas en casa antes de meterse con los extranjeros!!!

      Eliminar
  46. insultar a los marroquíes y sobre todo a las mujeres con pañuelo , es el pan de todos los días en España . yo vivo en Barcelona desde hace 9 años , y desde que he llegado , me han llamado de todo , se han reido de mi forma de poner el pañuelo , llamándome " magdalena " , " macarrones " . eso sin contar las veces que nadie se ha querido sentar a mi lado en el bus , y en cualquier otro transporte público . no se puede generalizar , es cierto . hay gente muy repetuosa y majísima . pero por desgracia la mayoría se sienten con el derecho a tratarnos a las musulmanas como les dá la gana . insultos , malas caras , murmureos , desprecio , es lo que recibimos a diario .
    esa gente no tiene ni idea del daño que hacen , ya bastante tenemos con estar lejos de nuestras famílias , para que encima tener que aguantar tanta maldad .
    a mí me paso lo mismo que estas chicas , una mujer mayor nos siguió en el metro a mi , a mi marido y a mi hijo insultándonos y llamándonos , " ladrones , traficantes de droga . solo venís aquí a robar " , ni yo ni mi marido hemos robado nunca a nadie ni sabemos como es traficar con drogas . somos personas honradas y nunca hemos tenido nungun problema con nadie. lo mismo me pasó otra vez con un señor en hospitalet de Llobregat , yo pasaba por la calle y él empezó a llamarme " gentuza " , no son las dos únicas veces ,que me ha pasado , , nunca he respondido a nadie , ni he insultado a nadie y nunca lo haré porque mi educación y mi religión no me lo permiten . los musulmanes creemos en el dia del juicio final , donde todos seremos juzgados por el mal que le hemos hecho a los otros . en ese dia esa gente tendrá que rendir cuentas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy conversa española y te entiendo. A mi mi padre al enterarse casi me mata y estuvo muchos años hasta que me case y me fui de casa causandome daños psicologicos. Diciendome que si los marroquies venden mas droga que nadie que si roban mas que nadie que si son mas golfos que nadie que si ponen los cuernos a sus mujeres mas que nadie etccc. Ha sido duro hacerle entender y me ha costado mas de diez años.

      En españa se habla mucho y solo se sabe mirar los defectos de los demas. Pero en españa tenemos mucha gentuza paisana y que no nos lo quita nadie, esa gente que nomerrce ser español pero no se puede hacer nada porque lo es de sangre.

      Pasa de todo y si ves necesario defiendete no dejes que se pasen contigo

      Eliminar
  47. mucha fuerza no estoy para nada de acuerdo con estas actitudes por parte de estas personas, creo que todos somos humanos y precisamente por eso tenemos los mismos derechos sobre todo ha ser respetados.

    ResponderEliminar
  48. Has hecho bien de no pegar-le, gran respeto a tus manos.

    ResponderEliminar
  49. ¿Sábes por qué la gente se quedaba callada? Porque piensa exáctamente todo lo que esa mujer se atrevía a deciros, sólo que ellos no lo dicen.
    Posíblemente esa mujer tenga hijos, nietos..etc...posíblemente gente de su familia esté en una mala
    situación económica y no reciba ningún tipo de ayuda social del gobierno español, mientras que en Cataluña, como en País Vasco, como en otros muchos lugares de España, la gente de origen magrebí está parasitando ayudas sociales del estado. Ayudas sociales que existen gracias a los impuestos que pagamos los españoles trabajadores y gracias al trabajo, sangre, sudor y lágrimas de nuestros padres, abuelos, etc...que han luchado mucho para conseguir este estado de bienestar.
    ¿Sábes lo que genera eso? Odio. Y el odio se manifiesta como lo viste aquel día.
    El pueblo español trabajador y honrado está muy cansado de que con su y trabajo y esfuerzo se esté financiando la existencia nociva de millones de parásitos que vienen de África y de América Latina, pero especiálmente magrebís, que son parásitos profesionales que van allá donde puedan vivir de ayudas sociales.
    Cuando hablo de este tema es porque lo conozco muy de cerca y conozco personálmente a muchos de ellos y ellos mismos me lo dicen abiertamente.
    ¿Por qué en Cádiz no hay ni un sólo moro que está frente a Marruecos y Cataluña y País Vasco está invadido? Porque en Cádiz no existen ayudas sociales donde puedan parasitar.
    Estoy hablando el motivo principal de ese odio, pero hay otros muchos, menciono sólo algunos de ellos:
    2º Tenéis una cultura tercermundista y subdesarrollada basada en una religión, costumbres y dogmas que atentan contra la naturaleza del ser humano, estáis importando vuestras forma de vida y costumbres tercermundistas a España y a Europa y los europeos no queremos eso, ni españoles, ni franceses, ni belgas, ni alemanes,... porque Francia y Bélgica por mucho que os creáis que es el "paraíso de la igualdad" es mentira, los franceses están hasta la polla de mantener millones de parásitos africanos, especiálmente magrebís, su sistema social está siendo estafado a diario por millones de personas que no producen pero sí consumen. Reciéntemente estuve en Burdeos y hablé con una policía(mujer) por cierto de origen español por parte de padre y por cierto muy buenorra estaba ella y cuando me mencionó el tema de la inmigración, me dijo que la mayoría de los delitos en Burdeos y en Francia se cometían por extranjeros especiálmente de origen magrebí y que estaban parasitando en Francia, la verdad no se le veía muy contenta con el asunto.

    3º La delincuencia que generan los magrebís en España y en Europa, sólo hay que ver los centros de menores y los centros penitenciarios para darse cuenta de la realidad. El porcentaje de magrebís privados de libertad es alarmante, muchos de ellos por delitos de sangre o violaciones.

    ¿Todavía te parece extraño o injusto que la gente se quede callada mientras la señora os insultaba?

    Quizás vosotras séais buena gente, honradas estudiantes con un futuro brillante, pero sóis la excepción que confirma la regla, vosotras no sóis el perfil de inmigración magrebí en España.

    Yo creo que lo mejor sería que se cambien las políticas de inmigración y se deporte a todas las personas que no sean de origen europeo y que no demuestren que están reálmente aportando algo al sistema europeo.
    Sí fuese así, como sucede con el sistema de inmigración en Australia, Suiza o Canadá, te puedo asegurar que no habría racismo, pero la mafia política española se llena los bolsillos a cambio de regalar papeles, DNI y Passaportes españoles y luego así estamos...el pueblo español sufriendo las consecuencias de esta basura migratoria y los pocos inmigrantes honrados y trabajadores sufriendo discriminación y racismo por parte de una sociedad mayoritaria que no los quiere aquí a ninguno de ellos porque mete a todos en el mismo saco.

    Paz y amor.

    ResponderEliminar