15 de junio de 2014

SORTEO DE MI LIBRILLO 'DE MARRUECOS AL CIELO (INSHALLAH)'

¡Qué nos gusta un sorteo!

La envergadura del blog aún no es tan bestia como para regalar una jaima en el desierto, con bereber incluido, o una estancia ilimitada en un riad marroquí. Pero lo que sí se puede regalar es un ejemplar en formato digital del libro 'DE MARRUECOS AL CIELO (INSHALLAH)'Un libro-manual de supervivencia para librarse de prejuicios contra Marruecos. Una recopilación de todos mis escritos sobre el país vecino. Sorteo válido para cualquier país.


¿Qué tengo que hacer para participar?

1. Seguir No es nada personal en Facebook.

2. Compartir en cualquier red social (Facebook, Twitter, Google+...) una de tus entradas favoritas del blog.

3. Dejar un comentario en este post diciendo, al menos, una razón por la que la gente debería viajar y conocer Marruecos. 

[Nota para los que no saben cómo comentar. Sólo hay que escribir el comentario y en la pestaña que aparece abajo de 'Comentar como' seleccionar o bien la opción 'Anónimo' o bien 'Nombre/URL', escribiendo vuestro nombre, sin necesidad de introducir ninguna URL.]


¿Hasta cuándo puedo participar?

El sorteo empieza hoy 15 de Junio y termina el domingo 28 de Junio de 2014 a las 23:59h. Esta vez no habrá uno sino... ¡DOS GANADORES ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES!

Como digo siempre... ¿Fácil, no? Así se las ponían a Fernando VII, así que no tenéis excusa. ¡Ah, y no me seáis fulleros, que se comprobará que habéis cumplido los tres pasos!

¡Muchísima suerte a todos y muchísimas gracias por estar ahí! :D


¿Empiezo yo? Va... Una de las razones para conocer Marruecos: sus puestas de Sol.

54 comentarios:

  1. La gente debería viajar a Marruecos sólo por volver a sentir la sencillez de la gente que en españa se perdió hace muchos años!!

    ResponderEliminar
  2. Marta Fernándezdomingo, junio 15, 2014

    Sin lugar a dudas, su exquisita comida.

    ResponderEliminar
  3. El majestuoso desierto del Sáhara es un lugar impresionante que hay que visitar antes de morir.

    ResponderEliminar
  4. ¡La increíble mezquita de Hassan II de Casablanca!

    ResponderEliminar
  5. Nenaaaaaaaaa! qué raro que no hayas dicho los batidos de aguacate jejejeje ¡Los batidos de aguacate!

    ResponderEliminar
  6. Klary Galende Rodriguezdomingo, junio 15, 2014

    para encontrar la felicidad en la vida en las cosas mas sencillas que occidente nos ha ido robando

    ResponderEliminar
  7. carmen L. Pleguezuelosdomingo, junio 15, 2014

    Porque tod@s te regalan sus mejores sonrisas, sobre todo los niños/as y aunque no sepan hablar tú idioma hacen todo lo posible para comunicarse contigo. Te llenan de felicidad!!

    ResponderEliminar
  8. Una razón por la que se tiene que conocer Marruecos es por la tranquilidad y familiaridad que sientes nada más bajar del avión y como sientes que tu curiosidad nunca acaba porque nunca se acaban las cosas nuevas por conocer allí. Ese sentimiento es único!

    ResponderEliminar
  9. Porque simplemente es maravilloso, sus gentes, sus pueblos.... De Marruecos al cielo

    ResponderEliminar
  10. Una bandeja de pescaíto frito en Essaouira recién cogido del mar. Mmmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo has quitao de la boca

      Eliminar
  11. Sanaa Vega Rivasdomingo, junio 15, 2014

    Por sus gentes, su hospitalidad y su generosidad... cambiaría la opinión errónea que tienen muchos

    ResponderEliminar
  12. la madrasa ben youssef de marrakech

    ResponderEliminar
  13. El pan recién horneado mojado en aceite marroquí.

    ResponderEliminar
  14. Una noche en el desierto, bajo las estrellas, con la persona que amas. El momento más mágico que jamás viví y que in shaa ALLAH se repetirá pronto.

    ResponderEliminar
  15. Anjels Montsech Graudomingo, junio 15, 2014

    Por sus colores, sus aromas, sus contrastes, su manera de vivir, su hospitalidad, para beber el mejor te a la menta del mundo, para comer esos deliciosos tajines, para compartir un cuscús con una familia bereber, para descubrir el hammam, para ver salir el sol en lo alto de una duna, para recordar que la "prisa mata", para perderte horas y horas por los laberínticos zocos, por sus zumos de naranja, sus batidos de aguacate, su ensalada marroquí, para dormir en el "hotel" de las 1.000 estrellas, para pasear por una kasbah, refrescarte bajo un palmeral, comprar varios pares de babuchas, para disfrutar un café au lait espumoso en cualquier cafetín, para reír con los niños, para tatuarte con henna y mil razones más...en definitiva, para recuperar la alegría de vivir !!

    ResponderEliminar
  16. Marruecos tiene todo lo que un visitante turista puede desear, paisajes, playas, grastronomia, folclore, tradiciones, etc, etc, etc.....Su pueblo siempre te espera con los brazos abiertoses unos de los lugares que no hay que perderse.

    ResponderEliminar
  17. Por las miradas de sus mayores y de sus niños entre otras.....

    ResponderEliminar
  18. No hace falta recorrer medio mundo en busca de culturas perdidas, costumbres ancestrales o paisajes increíbles...........¿Has mirado al Sur? Ahí esta Marruecos, son tus vecinos y están deseando tu visita.

    ResponderEliminar
  19. Para poder compartir y ganar respecto hacia ellos ....cuanto mas conoces su cultura....mas
    Cerca estas de ellos....aqui o allá, aparte de su gastronomia , sus puestas de sol , las llamadas hacia las mezquitas , sus .......TODO

    ResponderEliminar
  20. Por qué es un país maravilloso de gente divina y de buen corazón, además lo k pasa en MArruecos queda en Marruecos. yo quisiera aprender más dariya para poder hablar con la familia de mi esposo por que hay veces que no entiendo nada saludos guapa

    ResponderEliminar
  21. Marruecos tiene un ......algo que no lo tiene otro lugar su gente,sus pueblos sus ciudades su cultura colores,olores,pero sobre todo la paz que se siente alli jamas se puede encontrar en otro lugar

    ResponderEliminar
  22. La gente debería conocer Marruecos para darse cuenta de las cosas importantes de la vida, la sencillez de sus vidas y su cultura los hace únicos.

    ResponderEliminar
  23. Esta claro que hay un sinfín de razones para viajar a Marruecos. Pero para mi lo mejor de todo es como me siento allí, esa paz, esa relajación que todavía no he logrado encontrar en ningún otro lugar. Allí he aprendido a valorar hasta el detalle mas pequeño y todo eso gracias a su gente con esa hospitalidad, generosidad y alegría que me han dado siempre.

    ResponderEliminar
  24. Marruecos es ver por ti mismo la verdad que otros medio intentan erroniamente hacerte creer. Solo alli conoceras la verdad y eso nadie lo podra cambiar.

    ResponderEliminar
  25. Marruecos te deja Turulato. Es otro sueño, otra Realidad, Es Al-Andalus = Cultura, Amor.
    Lo que sobran son sus mandamases, como aquí.

    ResponderEliminar
  26. Mar Saavedra (México)lunes, junio 16, 2014

    Por su gente amable, por sus sonidos, por sus aromas y colores, por su comida, por sus paisajes, porque si pisas una vez Marruecos, lo llevas por siempre en el corazón

    ResponderEliminar
  27. Para cambiar el concepto de nuestra vida y ver que nuestros problemas a veces no lo son tanto.

    ResponderEliminar
  28. Una de las razones para conocer Marruecos: sacar tus propias conclusiones sobre su gente, para ver cuánto de verdad hay en lo que llega a tus oídos por otros.

    ResponderEliminar
  29. Me encantaría viajar a Marruecos para conocer otra cultura y enriquecerme con la experiencia y porque estoy deseando vivenciar el desierto y dormir bajo las estrellas así como fotografiarlas :)

    ResponderEliminar
  30. la gente debería ir a Marruecos porque no hay palabras para describir lo bello que es y cada uno debe verlo con sus propios ojos!

    ResponderEliminar
  31. Hacer caso a todo lo que diga carlota. Y preparar vuestra maleta.si quereis disfrutar de marruecos ir como viajeros no como turistas. Este es mi consejo

    ResponderEliminar
  32. Porque es adentrarse en este maravilloso lugar y entrar en un bucle continuo de sorprendentes aventuras, una detrás de otra, y lo que es mejor, llevándote contigo siempre una pequeña moraleja.

    Ante todo, darte las gracias por compartir con nosotros tus experiencias, no sabes lo que me alegra leerte! ¡SHUKRAN BEZAF!

    ResponderEliminar
  33. no se por donde empezar, terminaría antes diciendo con todo, pero intentaré enumerar algunos, pero es que no quiero dejarme nada atrás... por su hospitalidad, te ofrecen todo aunque no tengan casi nada; por su tranquilidad, es el único sitio donde como cuando tengo hambre y duermo cuando tengo sueño, sin horarios, de hecho no llevo allí nunca ni reloj y menos el móvil; por su comida y la presentación de ella, te da hasta pena empezar los platos por lo bonitos que los preparan y lo buena que está, de los dulces prefiero no hablar porque son mi perdición; por sus playas, muchas de ellas salvajes, por no decir casi todas; por sus colores; por sus olores; etc.etc.etc... pero lo más importante por su gente, son especiales y por mucho tiempo que tardes en volver, siempre se acuerdan de ti y te ayudarán siempre que te haga falta; en fin, recomendable 100% para esta vida que llevamos... menos ansiolíticos y más Marruecos, vienes nuev@. Deseando volver !!!

    ResponderEliminar
  34. Por la humanidad de su gente, por escuchar el adhan de la mezquita mientras ves la puesta de sol tomando un delicioso te con menta... Porque es un pais que te hace sentir especial seas quien seas y te permite saborear los pequeños placeres de la vida sin grandes lujos.

    ResponderEliminar
  35. La hospitalidad de sus habitantes y recorrer cada ciudad de Marruecos.

    ResponderEliminar
  36. Una de las razones por las que amo Marruecos es porque el tiempo no pasa. La vida es más vida, como me gusta decir. Todas las cosas de la vida cotidiana están puramente tal y como son, sin aditivos. Cuantos niños españoles saben que el pollo que se comen antes ha vivido en un corral y tenía plumas? La muerte se vive sin ocultarse. La lentitud de la vida es lo que tr hace disfrutar de ella. Amo Marruecos. Podría decir cientos de cosas.

    ResponderEliminar
  37. Ursula: bajo mi punto de vista la gente deberia viajar a marruecos pq es un sitio q igual les cambia la concepcion de la vida.. como a muchos de los k estamos enamorados de ese pais. Un pais unico q t hara volver a la infancia de tus padres y con una gente escepcional =)

    ResponderEliminar
  38. En mi caso viajaría a Marruecos (que todo y siendo MI PAÍS desconozco muchísimo) para descubrir la alegría, la sencillez y la hospitalidad de la gente que vive en esta bonita tierra.

    ResponderEliminar
  39. es Africa ! no hay nada igual .. y está aqui al lado ;

    viajar .. es vivir más en el mismo espacio de tiempo , la vida es un libro .. y quien no viaja solo lee una página ; y Marruecos es un capitulo " muy recomendable " :)

    ResponderEliminar
  40. Mmmmmmm yo voy a tirar un poco por lo gastronómico, los batidos naturales super económicos, el té con menta (en realidad hierbabuena) y el tajín de pollo.

    También me quedo con las pastillas de almizcle y ámbar que desprenden un olor delicioso para cajones o incluso como fragancia personal a muy buen precio también..

    ResponderEliminar
  41. Pq deberían viajar a Marruecos primero de todo para q a l gente se le vayan los prejuicios, la gente te suele decir pq vas Marruecos?? Mi contestación es siempre la mism, pq alli soy feliz pq con poco la gente es feliz, por los olores los sitio maravillosos la hospitalidad de la gente y lo más importante pq alli siento una paz q en ningún otro sitio siento, pq parami marruecos es mi casa y inchalah me ire alli a vivir y q me contesta la gente!!!! TU ESTAS LOCA!?!!! YO LES DIGO SI LOCA POR MARRUECOS POR ASILAH MI CASA ;-)

    ResponderEliminar
  42. Marruecos es intenso, y de una manera u otra te cambia la vida, y sientes que es un pedacito de ti. Es una experiencia que abre horizontes y acorta distancias, todo el mundo debería probarlo.

    ResponderEliminar
  43. El arte arabe y su decoracion me encanta

    ResponderEliminar
  44. Por su gente y sus increíbles paisajes :)

    ResponderEliminar
  45. Ya compartí un post!!
    Me gustan varios pero elegí aquel que escribiste de modo irónico.
    Sobre la Islamofobia.

    Me encantaría conocer Marruecos y aliento a quienes me rodean de que conozcan ese país porque su patchwork de colores, de paisajes, de sabores y personas.
    Imagino sus mercados, sus especias, las sonrisas y su tierra colorida.
    Debe ser una de las experiencias fenomenológicas mas impresionantes.
    Quizás deberíamos dejar atrás ese eurocentrismo y abrirnos a paisaje e historias de otras geografías.♥

    Mery Poppins / María Gracia

    ResponderEliminar
  46. Uf...esta es una de las preguntas que más me han realizado en los últimos 9 meses, y la cual nunca he sabido responder al 100%. Creo que hay que vivir allí para sentir las 1001 sensaciones que provoca el pais. He leido algún comentario y,si, lo que dice n es todo cierto. Sin duda,creo que el libro se lo merece alguien que no haya 'bajado al moro' nunca ;) para que no se lo piense más.
    A ti Carlota, darte las gracias por saber expresar tan bien todo lo que transmite Marruecos.

    ResponderEliminar
  47. Por el silencio de las medinas por las mañanas, antes de que abran las paradas, cuando anoche las dejaste llenas de vida...

    ResponderEliminar
  48. Julián Cortésjueves, junio 26, 2014

    Todo...y sobre la inmensidad de sus gentes...es parte de mi...!!!***

    ResponderEliminar
  49. Sabes... mucha gente no entiende Marruecos más allá de esos prejuicios que nos rodean... mujeres tapadas, hombres machistas, sociedad devota a la religión... La gente debería conocer Marruecos para abrir su mente, porque Marruecos no es sólo un país donde la gente habla atragantandose, Marruecos es un país que necesitas vivirlo para darte cuenta de todo lo que aporta... Magia, sencillez, disfrutar con lo más mínimo, la risa de los niños cuando juegan con un simple palo, esa felicidad de las mujeres cuando se sientan a tomar un buen té y cotillean olvidándose de su vida diaria, los olores a especies cuando paseas, las tortitas saladas para desayunar, los colores de Chaouen o el ajetro de Fez, la vida sin pausa pero sin prisa, los sentimientos ocultos que con pequeños gestos se demuestran... Marruecos no merece ser conocida sólo por la comida, las costumbres o la ropa... Marruecos es una forma de vida y la única forma de saberlo es visitándolo.

    ResponderEliminar
  50. carlota tengo 57 anos Y 40 viajando e recorrido 34 paises y estoy en marruecos hace 19 meses y creo ke morire aki ,este pais lo tiene todo es bonito y la gente maravillosa, te lo dice un trotamundo,

    ResponderEliminar