17 de mayo de 2014

SORTEO DE MIS 'APUNTES DE DARIYA MARROQUÍ'

Hace menos de una semana que publiqué la entrada en la que os anunciaba el proyecto en el que llevo casi 4 años trabajando. Un librillo encuadernado con mis 'APUNTES BÁSICOS DE DARIYA MARROQUÍ PARA PRINCIPIANTES'. Sabía que podía haber personas interesadas en adquirirlo, pero nunca llegue a pensar que serían tantas en tan poco tiempo. Me han llegado emails no sólo desde España sino también de Alemania, Italia, Francia, Perú, Colombia y Chile... Nunca me imaginé que en menos de 7 días iba a recibir tantos mensajes y ya he tenido que pedir refuerzos desde Marruecos porque estoy a punto de quedarme sin provisiones. ¡Y esto hay que celebrarlo!

Para agradecer tanta entrega, tanto interés y, sobre todo, tantísima confianza hoy quiero hacer un nuevo sorteo. Quiero sortear un ejemplar de estos apuntes, en formato físico o digital dependiendo del país del ganador o ganadora. Sorteo válido para cualquier país.




¿Qué tengo que hacer para participar?

1. Seguir No es nada personal en Facebook.
2. Compartir en cualquier red social (Facebook, Twitter, Google+...) la entrada de:  'APUNTES BÁSICOS DE DARIYA MARROQUÍ PARA PRINCIPIANTES.'
3. Dejar un comentario en este post contestando a alguna de las siguientes preguntas: ¿Qué te gustaría ver en el blog? ¿De qué te gustaría que se hablara? ¿Qué echas de menos por aquí? ¿Qué te gustaría que se compartiera? 

[Nota para los que no saben cómo comentar. Sólo hay que escribir el comentario y en la pestaña que aparece abajo de 'Comentar como' seleccionar o bien la opción 'Anónimo' o bien 'Nombre/URL', escribiendo vuestro nombre, sin necesidad de introducir ninguna URL.]

¿Hasta cuándo puedo participar?

El sorteo empieza hoy 17 de Mayo y termina el próximo domingo 25 de Mayo de 2014. Habrá un único ganador entre todos los participantes.

Como digo siempre... ¿Fácil, no? Así se las ponían a Fernando VII, así que no tenéis excusa. ¡Ah, y no me seáis fulleros, que se comprobará que habéis cumplido los tres pasos!

¡Muchísima suerte a todos y muchísimas gracias por estar ahí! :D

22 comentarios:

  1. A ver si tengo suerte! Que con lo bien que escribes seguro que tus apuntes son la milk!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que hablaras acerca de las cosas que no debemos perdernos en Marruecos si queremos viajar allí.

    ResponderEliminar
  3. Soy una participante aplicada! que no decaiga el concursooooo!
    - Qué te gustaría ver en el blog? Lo que estoy viendo, que vayas escribiendo sobre lo que surja, visto que tanta gente entra por Marruecos podrías contar que es lo que has visitado en cada sitio de marruecos y que ha sido guay, con recomendaciones de sitios y cosas que NO hay que hacer. Por ejemplo: NO DAR DE COMER AL MONO PORQUE TE ATACA o no llevar piedras en la MALETA como cris. Explicado con tu gracia, of course! Y bajo mi punto de vista, tratar temas que no sean Marruecos, DIBA MAGREB pero....también sabes de otras cosas, swina!


    ResponderEliminar
  4. Soy puertorriqueña, casada con un marroqui. He tenido la oportunidad de visitar el pais 2 veces. Me gustaria q hablaras sobre como cambiaria la vida de un extranjero si tuviera que mudarse a Marruecos. Como chocaria con la inmensa diferencia de cultura, religion, alimentacion, etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandra Gonzalezsábado, mayo 17, 2014

      muy buena pregunta!!soy de puerto rico tambien!! :)

      Eliminar
  5. Que me toque, que me toqueee!! jajaja Yo propongo que al iguala ue hay una sección de "Testigos presenciales", estaría chachi que hubiera otra sección de diferentes circuitos por el moro para no perdernos ni un solo rinconcito.

    ResponderEliminar
  6. Wapisima!! Lo primero, que estoy contentísima de que tu proyecto haya tenido tanto éxito!! Mabrouk!!
    Yo creo que el blog en sí es espectacular, no se me ocurre ahora mismo nada más que añadir. La verdad es que estamos muchos que podríamos aportar más en "testigos presenciales". Y bueno, creo que has tocado ya casi todos los puntos importantes o los mitos sobre Marruecos.
    Una entrada que se me ocurre, es hablar sobre el trabajo. Cómo ahora somos los españoles los que emigramos para allá, pero que la cosa no es tan fácil, hay una realidad pura y dura la que vive la gente que emigra, al igual que la han vivido ellos cuando vinieron para España.
    A ver si en este tengo suerte!! Jeje, me encantan los concursos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. K puede tocar uno gratis??? Eso sí que ya sería la rehostia jaja pues nse charlote .. a mi m encanta q publikes lo q t venga y cosas d actualidad... Ya k siempre es interesante. sigue en tú línea :) un besito.URSULA

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que compartieras (si las hay) experiencias vividas en zonas rurales, especialmnete en pueblos remotos en montañas de Marruecos, ya que la mayoría de las experiencias que compartes son vividas en zonas urbanas, en ciudades como Rabat, Marrakech. Essaouira... Me gustaría también ver , de vez en cuando, algún pequeño reportaje audiovisual que acerque más el lector a la realidad marroquí, vamos , tampoco hace falta que sea algo profesional como los de la tele XD Y por último, no etiquetar como árabe todo lo marroquí, ya sabes que lo árabe no es lo mismo que lo amazigh y que "no es árabe todo lo que reluce en el Magreb" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ese orgullo amaaaaazigh!! :D

      Eliminar
    2. jajajaja Tanmmirt, embaxadora ! ;D

      Eliminar
  9. Q bien! A ver si me toca!!!! Esta muy completo tu blog y genial todo lo que dices.....mi marido es de tanger pero yo tengo muxisimas ganas de ir a los pueblecitos reescondidos a ver como viven, como se apañan....pos algo asi si pudiera ser.muakas

    ResponderEliminar
  10. elenanito del bolsquedomingo, mayo 18, 2014

    lo primero enhorabuena por tu blog, es un exito! y segundo me gustaría que se hablara de como trabajar en marruecos,si es posible montan allí una empresa pequeña, como es trabajar con ellos, como suelen ser los contratos, si se toman en serio el trabajo... no sé si es mucho pedir :) este verano voy a pasar una temporada y quiero barajar la posibilidad de quedarme allí a vivir , un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Adoro Marruecos! Y me gustaría que la cultura marroquí se impregnara un poco en nuestra sociedad y aprendiera un poco de los valores que ya en Europa se han perdido. Conciencia de uno mismo y del que tenemos al lado.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he he ido a Marruecos, es mi sueño....kisiera saber lo "bueno" y lo " malo"...

    ResponderEliminar
  13. ya he compartido, haber si tengo suerte!!! =)

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu blog Carlota ya lo sabes, me gustaria que hablaras sobre la mejor manera de trasladarse de una ciudad a otra y los medios de transporte que has utilizado cuando vivias alli

    ResponderEliminar
  15. ¡Yo también quiero participar! Que siempre se me pasa participar en los otros sorteos, y me muero por tener algo dedicado por SúperCarlota!! ;)
    Qué echo en falta en el blog, o qué me gustaría ver...pues no sé, porque es que cada día me sorprendes! Con todo lo que has hablado de Marruecos, y siempre nos traes una entrada nueva y con esa gracia que te caracteriza! Menudas risas me echo cada vez que leo una entrada!
    Pero bueno, como hay que aportar algo, yo diría que contaras anécdotas en Marruecos, como las que has contado cuando estuviste en Londres. Y cuando digo anécdotas, pues también pueden ser de otros países o en otras circunstancias, porque contado por ti, haces reír a cualquiera! Ah, y ya que estamos, pues para que la gente conozca más la cultura marroquí, hablar un poco sobre las fiestas que celebran por aquí...

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlota, Estoy muy contenta de haber encontrado un blog dedicado totalmente a Marruecos, me encanta este país, y próximamente estaré visitando Casablanca, tu blog me ha servido para convencer a mis amigos y conocidos que no es como ellos lo juzgan, por lo pronto espero tener suerte para ganar tus apuntes de Dariya, ya que en México no hay clases de árabe, mucho menos de Dariya y lo poquito que he aprendido no pasa de unas cuantas palabras, ¿Qué te gustaría ver en el blog? Me gustaría ver fotos de los lugares en Marruecos que haz visitado, de la gente, de su forma de vida ¿De qué te gustaría que se hablara? De las formalidades, y de las reglas en su sociedad, pues sé que a las personas mayores se les dirige con respeto y eso es algo que creo importante saber si viajas a Marruecos, así como sus costumbres y cosas que no debes hacer para no ofenderlos ¿Qué te gustaría que se compartiera? Música, escucho una estación de radio de allá, aunque no entiendo lo que dicen, me gusta la música del momento de ese hermoso País. :)

    ResponderEliminar
  17. Hola carlota! Creo que tu blog cumple muy bien su función de informar y sacar los prejuicios a la gente, así que si tuviera que añadir alguna cosa seria secciones de anecdotas divertidas que te hayan pasado a ti o a algun usuario viajando.

    ResponderEliminar
  18. Pues...quizá podrías hablar de las normas sociales, de comportamiento, de todo aquello que pueda afectar positiva y negativamente a una persona (no nativa) que viva plenamente inmerso en esta sociedad y cultura marroquí.

    ResponderEliminar
  19. Hola Carlota!!! Soy Bea y hace justo dos días acabo de volver de Marruecos, he estado siguiendo un poco el blog, que lo descubrí viajando. Así que aquí va mi aportación para los apuntes....
    ¿Qué me gustaría ver? Tal vez algún testimonio directo a un marroquí, ya que he visto que sí hay a expatriados españoles.
    ¿De qué me gustaría que se hablase? Marruecos en general y con sus particularidades, algo que ya haces
    ¿Qué hecho de menos? Como ya he dicho, tal vez el testimonio de marroquíes (sé que no es fácil)
    ¿Qué me gustaría que se compartiese? Experiencias específicas sobre algunos de los destinos más visitados,costumbres...

    En fin, esto es sólo mi aportación. Un beso!!!

    ResponderEliminar