5 de abril de 2013

BAJO EL CIELO AFRICANO

Si tuviera que quedarme con algo de Marruecos, aparte de con la comida, sería con los riads. Los miles y miles de riads que hay allá donde vayas. Esas antiguas casas rehabilitadas perdidas en las medinas de las ciudades, con un patio interior, un par de plantas con 4-8 habitaciones y una azotea donde disfrutar de la esencia del país.

Autenticas maravillas que esconden un gran esfuerzo económico, muchos trámites y papeleo y una historia personal. Historias como la de nuestra amiga Paula Cabello, una cordobesa afincada en Marrakech que tras una larga búsqueda encontró un riad que reconstruir al que llamó Riad Ziryab, muy próximo a la conocida plaza de Djemaa el-Fná. Un lugar increíble, lleno de encanto, en pleno corazón de la medina que, sin duda, merece la pena visitar.


Desde que vine por primera vez estoy enamorada de este gran país y ahora que tengo la suerte de poder disfrutarlo cada día, tengo muy claro que es aquí donde quiero hacer mi vida. En un lugar como este, con la tranquilidad y la paz que se respira, con los sonidos característicos de la medina, y los olores, y los colores, y los sabores, y el agua, y la belleza por todas partes… Como bien dice Paula, "cuando estoy aquí tengo todo lo que puedo desear, no anhelo nada." Y es que es muy fácil darse cuenta de que otra forma de vivir es posible y que se puede disfrutar de la vida de una manera especial, con esa magia que sólo los que adoramos Marruecos podemos sentir. Esa magia que invita a amar y a ser feliz. Nada más.


¡Así que ya lo sabes! Si viajas a Marrakech y aún no sabes dónde alojarte no lo dudes más, ponte en contacto con Paula y disfruta de unas vacaciones únicas e inolvidables en la ciudad roja marroquí. ¡No te arrepentirás! Anfitrionas como ella no se encuentran en cualquier sitio...

RIAD ZIRYAB

Contacto: riadziryab@hotmail.com 

6 comentarios:

  1. Tengo una curiosidad que puedes hacerla entrada (o igual ya lo escribiste) o pasar de ella xD es un poco personal así que lo entiendo, pero por preguntar que no quede xD ¿cómo acabaste viviendo en Marruecos?

    ResponderEliminar
  2. Digamos que 'cuando realmente quieres algo el universo entero conspira para que lo consigas.' Y así fue; todo se puso de mi parte y no pude perder la oportunidad.
    Ayer mismo estuve pensando en escribir la entrada porque esta experiencia, tal y como la estoy viviendo ahora, puede que termine en pocos meses, o incluso semanas, y será entonces cuando esté suficientemente jodida como para escribir bien! jajaja :) un abrazo, pecas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encantaría leerla, así que te animo a que la hagas jaja
      Y espero que esta experiencia dure más de lo que esperas ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. www.sahara-Morocco-tours.com organiza excursiones a Marruecos, preparar sus itinerarios en RAID 4x4 en el desierto de Marruecos, sus excursiones Ocean Atlas, los caminos a través del sur de Marruecos o de sus viajes, excursiones y visitas de Marruecos ... Vive una aventura inolvidable en Marruecos. Viaje al desierto de Marruecos | Fin | Nochevieja en Marruecos | Navidad en Marruecos | Pascua 4x4 | 4x4 Raid Marruecos | Excursiones desde Marrakech y Fez | Imperial Marruecos: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech | Marrakech y el sur de Marruecos | Ouarzazate - la Gran Sur | Pascua en Marruecos | Navidad en el desierto de Marruecos, Viajes en Moto bmw, ktm

    ResponderEliminar
  4. ¿Solo a mí me parece ver el símbolo de super-man en la piscina?

    ResponderEliminar
  5. ¿Solo a mí me parece ver el símbolo de super-man en la piscina?

    ResponderEliminar