13 de junio de 2010

PEACE, LOVE AND EMPATHY

Aunque nunca fui fan de Nirvana, Kurt Cobain siempre me llamó la atención. Un rockero drogadicto y depresivo. Neurótico. Paranoico. Alguien extremadamente sensible y siempre insatisfecho con la vida. Parecía que nada era lo suficientemente bueno, o lo suficientemente interesante para él. Parecía que era incapaz de disfrutar.


Odiaba a la gente. No les soportaba. Quería encajar, pero no donde quiere encajar la mayoría. Era un “raro especial”. Llevarse bien con la 'average people', como él les llamaba, le resultaba imposible. Y vivir en esa situación sabía que le haría enloquecer en cualquier momento.


Le encantaban las tortugas. Animal dócil, que no demuestra ninguna emoción. Con un gran caparazón, inútil. 'Si caen de espaldas se rajan, se abren y mueren.’ Por otra parte, odiaba a los perros. Por el permanente deseo que tienen de complacer.


En el lugar adecuado, en el momento oportuno, conoció a la que fuera su mujer Courtney Love. Era la emoción que necesitaba. Alguien extrovertido y carismático. Cuando estaba con ella se sentía diferente al resto. Dos rebeldes que vivían ‘haciendo canciones, tomando drogas y follando contra la pared en la calle.’


Courtney Love, la misma que hoy en día es considerada por muchos, entre los que me incluyo, la responsable de la muerte de Kurt. La misma que, dicen, falsificó la carta de ‘suicidio’ del cantante. La misma que hace menos de un año perdía la custodia de la hija de ambos, Frances. La misma que quiere hacer una película sobre la vida del rockero con el actor de ‘El Crepúsculo’ como protagonista. La misma.


No tiene ningún sentido que Kurt Cobain sea considerado un héroe, ya que la mayor parte de su vida fue un infeliz. Lo tuvo todo, pero no era lo que necesitaba. Buscaba algo, y lo encontró. Pero no era como lo imaginaba. Con el paso del tiempo dejó de sentir lo que hacía. Dejó de disfrutarlo. Dejó de vivirlo. Se le acabó la pasión. Y fue entonces cuando supo que ‘es mejor arder que quemarse lentamente.’

I`d rather be hated for who I am than loved for who I`m not.

6 comentarios:

  1. BUAAAAA , LOS PELOS COMO ESCARPIASS, LA ULTIMA FRASE ES INCREIBLEEE

    OÑII LA BEBEEEE

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaawesome!!

    ResponderEliminar
  3. fuaaaaaa! a jenni la regalaron un libro de este tio que........
    se merece un santuario.. y el tambien

    ResponderEliminar
  4. me parece que eres una chapas con kurt kobain.

    ResponderEliminar